EMPRESABIO.com es la plataforma tecnológica utilizada por la Cámara de
Comercio de Lima en www.marketplace.pe para que sus
11,000 empresas asociadas publiquen perfiles, productos (fotos, videos, etc.),
servicios, precios y ofertas en internet con el fin de encontrar
clientes potenciales. La plataforma incluye un sistema de mensajes que
permite a los compradores hacer órdenes de compra e interactuar con
las empresas ofertantes, y un sistema de publicación de anuncios por
banners. También es posible la utilización en dispositivos móviles
como celulares y tabletas (Android e iPhone). El proyecto tiene por
objetivo modernizar EMPRESABIO.com
e implementar un sistema transaccional con una solución de pasarela de
pago regional que funcione en varios países a costos menores de los
actualmente existentes en el mercado a través de innovación
en procesos. Para este fin es necesario un re-diseño que mejore su
uso e incremente la velocidad de acceso y se desarrolle un APP para el uso del
marketplace en SmartTV.
La iniciativa es nueva. En la actualidad no hay ningún marketplace en Perú,
Chile o Colombia que venda productos a través de SmarTV.
Las plataformas Marketplace en otros países tienen una pasarela de pagos
locales. El proyecto propone innovar en el proceso para tener una sola pasarela
de pagos a nivel regional.
La ambición de EMPRESABIO.com es convertirse en un marketplace de acceso en
varios países. El proyecto es viable en tanto tenga buen soporte y
participación. Al momento se cuenta con la colaboración de la Cámara de
Comercio de Lima, la Universidad ESAN y empresas como LG Electronics. Este
último que presta apoyo para la elaboración de los APPs en SmartTV. El escalamiento en su uso beneficiaría a los
vendedores, porque a través de esta plataforma se puede llegar a más compradores. Los
compradores también se benefician, porque les facilita el proceso de compra.
Las empresas que deseen utilizar esta plataforma de ventas por internet
necesitan utilizar tarjeta de crédito. La bancarización y formalización son
necesarias para realizar estas transacciones. La informalidad y el
e-commerce transaccional por internet no son compatibles. Los beneficios que ofrece
estar en línea significan un incentivo para entrar en un mercado más abierto y
formal.
Fuente: Entrevista a Gary Urteaga, representante de Holosens
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