viernes, 3 de mayo de 2013

#LIMA2040 - Empresabio



EMPRESABIO.com es la plataforma tecnológica utilizada por la Cámara de Comercio de Lima en www.marketplace.pe para que sus 11,000 empresas asociadas publiquen perfiles, productos (fotos, videos, etc.), servicios, precios y ofertas en internet con el fin de encontrar clientes potenciales. La plataforma incluye un sistema de mensajes que permite a los compradores hacer órdenes de compra e interactuar con las empresas ofertantes, y un sistema de publicación de anuncios por banners. También es posible la utilización en dispositivos móviles como celulares y tabletas (Android e iPhone). El proyecto tiene por objetivo modernizar EMPRESABIO.com e implementar un sistema transaccional con una solución de pasarela de pago regional que funcione en varios países a costos menores de los actualmente existentes en el mercado a través de innovación en procesos. Para este fin es necesario un re-diseño que mejore su uso e incremente la velocidad de acceso y se desarrolle un APP para el uso del marketplace en SmartTV.

La iniciativa es nueva. En la actualidad no hay ningún marketplace en Perú, Chile o Colombia que  venda productos a través de SmarTV.  Las plataformas Marketplace en otros países tienen una pasarela de pagos locales. El proyecto propone innovar en el proceso para tener una sola pasarela de pagos a nivel regional.

La ambición de EMPRESABIO.com es convertirse en un marketplace de acceso en varios países.  El proyecto es viable en tanto tenga buen soporte y participación. Al momento se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lima, la Universidad ESAN y empresas como LG Electronics. Este último que presta apoyo para la elaboración de los APPs en SmartTV.  El escalamiento en su uso beneficiaría a los vendedores, porque a través de esta plataforma se puede llegar a más compradores. Los compradores también se benefician, porque les facilita el proceso de compra.

Las empresas que deseen utilizar esta plataforma de ventas por internet necesitan utilizar tarjeta de crédito. La bancarización y formalización son necesarias para realizar estas transacciones.  La informalidad y el e-commerce transaccional por internet no son compatibles. Los beneficios que ofrece estar en línea significan un incentivo para entrar en un mercado más abierto y formal.

Fuente: Entrevista a Gary Urteaga, representante de Holosens


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